viernes, agosto 01, 2014

¿Qué es la cavitación? - ¿Para qué sirve la cavitación?

La cavitación es uno de los tratamientos más demandados hoy en día, basta con ver las opiniones que suscita en Internet. Este tratamiento consiste en la generación controlada de microburbujas de vacío que rompen las células grasas sin alterar las estructuras adyacentes, respetando así la integridad del sistema sanguíneo y linfático. Así, conseguimos dos efectos:
  • Transformación de la grasa en una sustancia líquida fácilmente desechable a través de las vías urinarias y linfas.
  • Reafirmación de la zona tratada debido a la activación del metabolismo celular que, a su vez, aumenta la creación de nuevas fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Y todo ello gracias al aumento de energía.
Eso sí, debemos recordar que para no tener efectos secundarios y un óptimo resultado del tratamiento es necesaria la ingesta de 2’5 litros de agua al día espaciada en tomas regulares.
Muy importante: el intervalo entre cada sesión será de un mínimo de 72 horas, ya que es el tiempo que tarda el organismo en eliminar la grasa líquida. El tiempo de emisión ultrasónica no podrá superar los 35 minutos por sesión. La cavitación está pensada sobre todo para eliminar celulitis de todo tipo y grasa localizada. Ten en cuenta algunos de los efectos colaterales mínimos que puedes llegar a sentir:
  • Eritema local.
  • Micropunteado transitorio.
  • Sensación de zumbido en los oídos durante la sesión.
Por último, hay algunos tipos de pacientes que deberían evitar este tratamiento hasta que su médico se lo indique.
Así, pacientes con cardiopatía o epilepsia, embarazadas y madres en época de lactancia, personas con marcapasos, también pacientes con patologías auditivas, con cáncer, con prótesis metálicas zonales.
Si además tienes problemas hepáticos y/o renales (piedras, trasplantes, etc.) es mejor evitar hacerte la cavitación.
Recuerda no aplicar directamente la cavitación sobre lesiones agudas de la piel como úlcera, heridas, psoriasis.

En este video puedes ver cómo es el  tratamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=9CfarDHHDKQ

¡Contáctanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario